Logo Otsuka Logo Lundbeck

Uno de cada cinco afectados por la Covid-19 ha desarrollado después un trastorno mental

El estudio, publicado en 'The Lancet' se ha basado en datos de cerca de 70 millones de registros de salud en Estados Unidos

Un estudio realizado por Universidad de Oxford y el NIHR Oxford Health Biomedical Research Center ha revelado que cerca de una quinta parte de las personas que han contraído la Covid-19 han sufrido un trastorno mental (principalmente ansiedad, depresión o insomnio) dentro de los tres meses posteriores a la infección. La investigación, publicada en ‘The Lancet’, se ha basado en cálculos realizados sobre datos de aproximadamente 70 millones de registros de salud en Estados Unidos, incluidos más de 62.000 casos de Covid-19 que no necesitaron de ingreso hospitalario o de una visita a urgencias. La incidencia de diagnósticos de salud mental en los 90 días posteriores a la infección fue del 18,1%, con un 5,8% de personas que partieron de un primer diagnóstico.

Fuente: Economía Digital

share via twitter share via linkedin share via email share via facebook

123
Close

Contacto

Si tienes alguna duda, comentario o sugerencia acerca de Neurociencias Online, su funcionamiento o sus contenidos, escríbenos.

* Campos obligatorios