Logo Otsuka Logo Lundbeck

El 32,2% de los pacientes con psicosis inducida por sustancias derivan posteriormente en trastornos bipolares o esquizofrenia en un plazo medio de cinco año

Así lo revela un estudio presentado en el III World Congress Dual Disorders

El III World Congress Dual Disorders, encuentro especializado en patología dual organizado por la Alianza Otsuka-Lundbeck, ha puesto especial atención este año en la relación entre esquizofrenia y consumo de drogas. En este sentido, el investigador Giovanni Martinotti, del departamento de Neurociencias de la Università degli Studi G. d'Annunzio Chieti e Pescara, ha presentado los resultados de un estudio publicado en ‘The American Journal Of Psychiatry’ en el que se detalla que “actualmente un 32,2% de los pacientes con psicosis inducida por sustancias derivan posteriormente en trastornos bipolares o esquizofrenia en un plazo medio de cinco años”. La misma investigación muestra que en el 35% de los casos la evolución de un primer episodio de psicosis a esquizofrenia o trastorno bipolar estuvo asociado al consumo de varias sustancias. Ordenadas por índice de conversión, éstas serían el cannabis (47%), las anfetaminas (32%) y la cocaína (20%).

Fuente: Infosalus

share via twitter share via linkedin share via email share via facebook

123
Close

Contacto

Si tienes alguna duda, comentario o sugerencia acerca de Neurociencias Online, su funcionamiento o sus contenidos, escríbenos.

* Campos obligatorios