Logo Otsuka Logo Lundbeck

Un nuevo sistema predice la psicosis a través de palabras emocionales

La tasa de éxito se sitúa en torno al 80%

El Instituto de Investigación Sanitaria Incliva, en Valencia, ha desarrollado un sistema pionero que predice la psicosis a partir de la reacción de los pacientes a la escucha de determinadas palabras. De hecho, y según indican sus creadores, el éxito de la prueba radica en la estimulación sensorial mediante una selección de palabras emocionales que afectan de forma especial a las personas con trastornos de este tipo. La propia Generalitat Valenciana ha confirmado que los resultados preliminares apuntan a una eficacia que se sitúa en torno al 80%. Este sistema también podría ayudar en el diagnóstico precoz de la esquizofrenia y el trastorno bipolar.

En la foto (incliva.es), Julio Sanjuán, coordinador del proyecto y responsable de la Unidad de primeros Episodios Psicóticos del Hospital Clínico de Valencia.

Fuente: Abc

share via twitter share via linkedin share via email share via facebook

Notícias relacionadas

30/08/2018

Celebrar aspectos positivos de los alumnos refuerza su salud mental

Un estudio realizado por científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Exeter (Reino Unido) señala el efecto positivo que tiene para la salud mental de los niños [...]

share via twitter share via linkedin share via email share via facebook

20/09/2018

El nivel de reserva cognitiva ayuda a predecir la evolución de la psicosis

Un estudio del Hospital Clínic-IDIBABPS y del CIBER de Salud Mental (CIBERSAM) ha permitido descubrir que la reserva cognitiva, que es la capacidad del cerebro para minimizar los efectos y [...]

share via twitter share via linkedin share via email share via facebook
123
Close

Contacto

Si tienes alguna duda, comentario o sugerencia acerca de Neurociencias Online, su funcionamiento o sus contenidos, escríbenos.

* Campos obligatorios