Logo Otsuka Logo Lundbeck

Un nuevo estudio sobre los efectos del LSD aporta información sobre el desarrollo de la esquizofrenia y la psicosis

Esta droga sintética altera la percepción sensorial y el pensamiento de forma similar a como lo hacen estos trastornos mentales

Un estudio conjunto de las universidades de Zurich, en Suiza, y Yale, en Estados Unidos, ha proporcionado información sobre cómo el LSD, droga semisintética, altera la percepción sensorial y el pensamiento. Esta trastorno es similar al que experimentan los pacientes con esquizofrenia. Los investigadores señalan que la mayoría de afectados por este trastorno mental son tratados con fármacos antipsicóticos, que bloquean algunos de los receptores de serotonina identificados por el nuevo estudio. Sin embargo, hay muchos pacientes que no responden a este tratamiento. Gracias a esta investigación, publicada en Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) y que busca patrones simulares de actividad cerebral, sus autores confían en que los médicos pueden identificar qué pacientes tienen más probabilidades de beneficiarse de estos medicamentos.

Fuente: Tendencias 21

share via twitter share via linkedin share via email share via facebook

123
Close

Contacto

Si tienes alguna duda, comentario o sugerencia acerca de Neurociencias Online, su funcionamiento o sus contenidos, escríbenos.

* Campos obligatorios