Logo Otsuka Logo Lundbeck

Solo el 5% de los actos violentos se pueden atribuir a trastornos mentales

Un estudio revela que incluso si las enfermedades mentales graves se curaran por completo, aún se producirían nueve de cada diez actos violentos

Pacientes con trastorno mental, familiares y también profesionales luchan contra el estigma que relaciona algunas enfermedades mentales, como la esquizofrenia, el trastorno bipolar o la psicosis, con la comisión de actos violentos. Un estudio publicado en ‘Harvard Review of Psychiatry ha revelado en este sentido que solo entre un 3 y un 5 por ciento de los actos violentos que ocurren en Estados Unidos son atribuibles a enfermedades mentales. Es más, la investigación señala que "incluso si las enfermedades mentales graves se curaran por completo, aún se producirían nueve de cada diez actos violentos". El estudio se hace eco también de un estudio nacional con 1.410 pacientes con esquizofrenia que reveló que solo el 3 por ciento había participado en algún acto de violencia reciente.

Fuente: Redacción Médica

share via twitter share via linkedin share via email share via facebook

123
Close

Contacto

Si tienes alguna duda, comentario o sugerencia acerca de Neurociencias Online, su funcionamiento o sus contenidos, escríbenos.

* Campos obligatorios