Logo Otsuka Logo Lundbeck

Ansiedad, estrés e insomnio, principales secuelas en la salud mental de los sanitarios por la pandemia

Los expertos insisten en cuidar la salud de los profesionales de la salud para poder garantizar la mejor atención a los pacientes

La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC), entidad que representa la acción solidaria de todo el colectivo médico a nivel estatal, ha señalado que la ansiedad, el estrés y el insomnio son las principales secuelas que la pandemia del coronavirus está dejando en la salud mental del colectivo médico. En este sentido, la psiquiatra y jefa de servicio del área de Psiquiatría, Psicología Clínica y Salud Mental del Hospital La Paz de Madrid, María Fe Bravo, destaca la "importancia de cuidar la salud de los profesionales sanitarios para garantizar una buena atención al paciente". Bravo, que participó en un webinar en el marco de la V Jornada Clínica PAIME, organizado por la propia FPSOMC, mencionó diferentes estudios que demuestran que, tras la Covid-19, más del 70% del personal sanitario había sufrido estrés, el 40% ansiedad y cerca del 30% había padecido insomnio.

Fuente: Infosalus

share via twitter share via linkedin share via email share via facebook

123
Close

Contacto

Si tienes alguna duda, comentario o sugerencia acerca de Neurociencias Online, su funcionamiento o sus contenidos, escríbenos.

* Campos obligatorios